GUSTAVO VILDOSOLA
El volante mexicano gana la afamada
carrera Baja 1000 convirtiéndose en el primer nacional en lograr dicha hazaña
en los 43 años de historia del evento.
El piloto mexicano Gustavo Vildosola y su padre junto con su equipo Vildosola Racing se alzaron con la bandera de cuadros durante la pasada edición de la afamada carrera Baja 1000 celebrada el pasado 19 de noviembre del presente año convirtiéndose de ésta manera en la primera dipla nacional en lograr la hazaña.
El joven volante de 28 años y su padre lograron completar la tortuosa prueba en un tiempo récord de 19 horas y 4 segundos implantando de ésta manera una nueva marca en la categoría al superar el tiempo establecido hace unos años por un vehículo de cuatro ruedas y, haber superado también a las motocicletas desde 1973.
Haciendo recuento de lo sucedido el histórico hecho cuenta con mayor peso al haberse efectuado con la ruta completa, suceso que se lleva a cabo tan solo una vez cada tres años.
Tras años de participación en los campeonatos de off-road en Estados Unidos y México, el equipo presume de gozar de su mejor año tras haber ganado el mes pasado la Mexicana Logistics 300 y ahora agenciarse el mejor tiempo Overall de la Baja 1000 por delante del experimentado Robby Gordon y Roger Norman quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente dentro de la categoría Trophy Truck.
Tras haber salido desde la segunda posición por detrás del campeón 2009 Roger Norman, la dupla mexicana a bordo de la Ford F-150 marcada con el número 21 aprovechó la oportunidad que le brindó la suerte y la estrategia para tomar el liderato a partir de la milla 200 y nunca más soltarla.
Al final Gustavo Vildosola y su padre completaron las 1061 millas de las que consta el recorrido en un tiempo récord partiendo desde el puerto de Ensenada para cruzar la meta al siguiente día en el hermoso puerto de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario